SON LAS...

viernes, 28 de noviembre de 2008

TIPOS DE CLIENTES

CLIENTE AFABLE
* Este es el cliente que nos visita, y es muy conversador.
* Tiene el don de la palabra y le gusta interactuar con las personas.
* Muchas veces nos exige tiempo para poder tratarlo y puede molestarse cuando no le damos la importancia debida.

CLIENTE AGRESIVO
* Te puede decir o no cual es su necesidad, pero lo que nunca va a aceptar a la primera es la solución que el comercial le dé. Seguro que va a debatir, objetar, con lo que el comercial deberá conocer perfectamente lo que tiene entre manos y el esfuerzo es duro, mas si aún encima es un cliente hostil, con el que ya sufres para identificarle sus verdaderas necesidades.
* La postura a adoptar por el comercial, dependerá de la forma del cliente. Es imposible a simple vista el clasificar a los clientes de esta manera, no obstante, tras un para de minutos sabes que tipo de cliente tienes enfrente seguro, y sobre todo si el comercial tiene un tiempo de experiencia.

CLIENTE ALTIVO
Generalmente se trata de un individuo astuto y listo pero no siempre inteligente. Mantiene un aire de superioridad, criticando y despreciando a los demás. Durante la conversación hemos de presentar los argumentos como si él fuese un elegido, quizás la única persona con derecho a conocer las características de ciertos productos.

CLIENTE AMISTOSO
* Es una persona feliz, paciente, dará siempre las gracias.
* De sonrisa amistosa y conversación agradable, siempre quedará encantado con el servicio.
* Trátelo con extremo cuidado y amabilidad, aunque no lo exija, lo merece.

CLIENTE AUTORITARIO
es aquel que al momento de la compra, llega con una actitud que quiere imponer todo de acuerdo a sus reglas, por ejemplo, que llega a una tienda el quiere que el vendedor haga todo a su manera.

CLIENTE CALLADO O RESERVADO
* Es silencioso, reservado.
Táctica:
* Muestra tu interés sobre lo que él piensa de tu propuesta.
* Hacerle preguntas si no se pronuncia.
* Actúa con suavidad para ganarte su confianza.

CLIENTE CAUTIVO
* Receloso y desconfiado, ve en la relación con el comercial
* amenazas y peligros emboscados.
Táctica: Trata de demostrar que le comprendes

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