SON LAS...

lunes, 1 de diciembre de 2008

IMAGEN PERSONAL

El vestuario es muy importante en todos los ámbitos de nuestra vida, pero en el ámbito laboral adquiere una cierta importancia en función del cargo que desempeñemos. Las personas que trabajan de cara al público deben dar una determinada imagen, agradable y cordial, y el vestuario hace mucho. Aquí podríamos aplicar la conocida frase, una imagen vale mas que mil palabras. La gente entra en un establecimiento, despacho u oficina, y lo primero que ve es nuestra imagen, por ello debemos cuidarla.

Entendemos la “imagen personal” como el conjunto de características corporales, mentales, motivacionales, afectivas, comportamentales y espirituales que defienen a un individuo y lo relacionan y distingan en la sociedad.

La imagen personal va mas alla de la apariencia física.

Hay que tener en cuenta que la primera impresión es ÚNICA, no hay otra oportunidad (de ahi su nombre, "primera impresión"). Según reza este dicho: "Hay tres cosas en esta vida que nunca vuelven atrás, la palabra pronunciada, la flecha lanzada y la oportunidad perdida". Una mala primera impresión es una oportunidad perdida.
La primera impresión persiste en el tiempo. Se puede cambiar, pero cuesta. Al igual que una persona se prepara para una foto, la imagen debe cuidarse siempre, pero mucho más en cualquier primer encuentro. Es la foto instantánea que van a tener de usted ante esa persona o de esa persona a la que conoce por primera vez.

Cuantas veces se "juzga" mal a una persona por su vestuario, personas a las que no conoce y con las que no ha hablado nunca. En un reunión, en una fiesta ... esa imagen puede transmitir algo que "a posteriori" no es cierta, pero es la que se percibe.

Hay que cuidar todos los detalles; armonizar el aspecto físico con el personal, con los modales, con la forma de expresarse y la forma de moverse. Todo este conjunto transmite, pero esa transmisión debe ser lo más positiva posible. Eso facilita sus relaciones sociales, laborales y familiares.

0 comentarios:

 
MODULO SERVICIO AL CLIENTE © 2008. Template Design By: SkinCorner