CLIENTE: es nquien accede a un producto o servicio por medio de una transacción financiera u otro medio de pago. Generalmente es quien consume. Es alguien que compra o alquila algo a un individuo u organización.
SERVICIO AL CLEINTE: es el conjunto de actividades interrelacionadas que ofrece un suministrador con el fin de que el cliente obtenga el producto en el momento y lugar adecuado y se asegure un uso correcto del mismo. Es una herramienta de marketing.
· Revolución del servicio: años 80
· En los 90 se empieza a cambiar la concepción “el cliente siempre tiene la razon”
· Ante el aumento de la competencia, el usuario es quien empieza a poner las condiciones de compra
· Antes el objetivo principal era producir; ahora es mejorar los procesos
· Influencia de Carlos Albertch
· Padre del mercadeo: Clotther
· En los 90 se empieza a cambiar la concepción “el cliente siempre tiene la razon”
· Ante el aumento de la competencia, el usuario es quien empieza a poner las condiciones de compra
· Antes el objetivo principal era producir; ahora es mejorar los procesos
· Influencia de Carlos Albertch
· Padre del mercadeo: Clotther
NATURALEZA DEL SERVICIO
Del latin servus: siervo, servil
PRINCIPIOS BASICOS DEL SERVICIO
1. Actitud del servicio
2. Satisfacción del cliente
3. Toda actividad se sustenta sobre la base ética
4. De carácter transitorio inmediatista y variable de los servicio, requiere una actitud mas dinámica y abierta.
5. El buen servidor es quien dentro de la misma empresa se encuentra satisfecho y lo estimula a servir con gusto a sus clientes
DISGUSTOS QUE SE PUEDEN EVITAR
2. Satisfacción del cliente
3. Toda actividad se sustenta sobre la base ética
4. De carácter transitorio inmediatista y variable de los servicio, requiere una actitud mas dinámica y abierta.
5. El buen servidor es quien dentro de la misma empresa se encuentra satisfecho y lo estimula a servir con gusto a sus clientes
DISGUSTOS QUE SE PUEDEN EVITAR
· No cree haber escuchado
· No tiene derecho a estar encolerizado
· Le contestan a la ligera de manera insolente
· Esta avergonzado por haber hecho algo incorrecto
· Su integridad y su honradez fueron puestas en tela de juicio
· Maneje su lenguaje corporal, tono de voz, etc.
· No tiene derecho a estar encolerizado
· Le contestan a la ligera de manera insolente
· Esta avergonzado por haber hecho algo incorrecto
· Su integridad y su honradez fueron puestas en tela de juicio
· Maneje su lenguaje corporal, tono de voz, etc.
DIEZ DIMENSIONES DE LA CALIDAD EN LA ATENCION AL CLIENTE
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