SON LAS...

lunes, 24 de noviembre de 2008

CLIENTE RUTINARIO

Acapara mucho tiempo, conservador por naturaleza, resistente al cambio y tiene esquemas organizativos muy rígidos

Tactica: una forma de mejorar el trato con él es tenerle informado de cada paso que des, así podrás ofrecerle nuevos servicios que le haga romper con sus esquemas establecidos.

CLIENTE SUSPICAZ
Escaza confianza en si mismo.
Empecinamiento en sus posiciones
Tactica:
* Ser trasparente y sincero
* Buscar siempre una demostración clara de tus argumentos para evitar sus dudas


CLIENTE TERCO

Una vez que afirma algo, no lo rectificara ni en las mas claras evidencias de lo contrario
Tactica:
Deberás ser capaz de tomar en serio a quien afirma que 2x2 son 5 y de mantener un dialogo a partir de esa premisa

CLIENTE TIMIDO
No es provocativo, pero puede hacernos perder la paciencia. Le dará vergüenza pedir las cosas, él espera pacientemente, evalúa y juzga. Puede ser fácil de tratar. Esté pendiente de él. Vigile los signos de descontento (fruncimiento del entrecejo, suspiros, golpeteo de dedos o murmullo).Entérese de lo que desea.


CLIENTE VARIABLE
Has de tener paciencia
Acelerar la entrevista y cerrar pronto el trato antes de que vuelva a cambiar de opinión

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