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sábado, 22 de noviembre de 2008

MERCADEO EN FUNCION CON LOS CLIENTES


MARKETING B ASE DE DATOS
Una base de datos es una colección organizada de datos amplios acerca de clientes, la cual puede servir para localizar clientes potenciales, adaptar productos y servicios a las necesidades especiales de los consumidoresEs el uso estratégico, para poder conseguir y analizar información de los consumidores, la cual es utilizada para planificar, implementar y controlar las estratégicas de marketing.
APLICACIONES
— Segmentación
— Selección de público objetivo
— Personalización de la comunicación
— Medición de acciones
— Marketing directoUSOS
— Identificar Clientes Potenciales: generar una posibilidad de ventas anunciando productos u ofertas.
— Decidir que clientes deben recibir una oferta determinada: identificar el perfil del cliente.
— Reactivar compras en el cliente: realizar ofertas atractivas.
— Fortalecer la lealtad de los clientes: incrementar el interés y entusiasmo de sus clientes utilizando diversos métodos.La recopilación de bases de datos servirá a las empresas para:
— Mantener comunicación con los clientes.
— Conocer las tendencias de compra del mercado objetivo.— Personalizar la atención a los usuarios.
— Generar estrategias de publicidad.
— Utilizar segmentos específicos de clientes
.— Comentar las novedades, promociones y noticias relacionadas con el negocio.
PROBLEMAS DESDE EL PUNTO DE VISTA DEL CONSUMIDOR
— Falta de seguridad
— Confiabilidad
— Ética
CLASIFICACION DE LOS DATOS
— Datos tipológicos. Aquellos que definen al cliente
— Datos de consumo. Aquellos que se refieren a la compra y uso de los productos de la empresa
— Datos de la historia promocional. Aquellos que se refieren a acciones comerciales y promocionales que la empresa haya realizado con sus clientes
CONCEPTOS
— Datawarehouse: "almacenaje de volúmenes de información".
— Fullfilment: Básicamente son estrategias de fidelización.
— Datamining: Consiste en extraer información de las bases de datos.
MARKETING CRM

C: CUSTOMER: Cliente.
R: RELATIONSHIP: Conexión o relación entre la empresa y el cliente.
M: MANAGEMENT: Administración o procesos administrativos.
Es una estrategia de negocios enfocada al cuidado del cliente y al conocimiento y la satisfacción de sus necesidades.Es el conjunto de estrategias de negocio, marketing, comunicación e infraestructuras tecnológicas, diseñadas con el objetivo de construir una relación duradera con los clientes, identificando, comprendiendo y satisfaciendo sus necesidades.
CARACTERISTICAS
• Da soporte a los procesos relacionados con el cliente de principio a fin.
• Permite hacer frente a las prioridades estratégicas empresariales, y ampliar la solución de servicio al cliente.
• Permite que las empresas se enfoquen en lograr con eficiencia un producto de alta calidad.
ELEMENTOSGENTE + PROCESO + TECNOLOGÍA.BENEFICIOS
Inversión rentable: Microsoft CRM trabajará para usted hoy, mañana y durante toda la vida de su empresa.Mayor productividad: Ayuda a agilizar los procesos de forma rápida y exacta.Integración: La información se actualiza automáticamente en toda la aplicación, para todos los usuarios.
COMO IMPLEMENTAR CRM
Se deben seguir los siguientes pasos:a- Análisisb- Diseñoc- Estrategia de implementaciónd- Puesta en marcha
4 PILARES DE ESTRATEGIA PARA EL CLIENTE
Entorno del clienteEmociones del clienteExpectativas del clienteExperiencias del cliente
RUTA DEL ENTENDIMIENTO CRM
Tener información del clienteConocimiento del clienteDatos del clienteIntimidad del cliente
ERRORES CRM
Pensar que crm es solo tecnología
Pensar que crm se trata solo de servicio al cliente
Pensar que por el crm usted tiene que rehacer su compañía
Pensar que puede implantar crm sin saber de mercadeo directo
No utilizar internet para crm
Desarrollar crm sin una evaluación clara de ROI (resultados oportunos inmediatos).
Hacer crm sin probar, probar, probar.
LEY N 1 DE CRM“Con crm usted gana mucho mas dinero de sus mejores clientes que sin crm”

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