SON LAS...

miércoles, 26 de noviembre de 2008

CLIENTE GROSERO

Toda persona grosera, devela problemas de estima y/o de inseguridad con ellos mismos, por lo general utilizan esta actitud como escudo de su personalidad. Cuando esto sucedan, ofrezca una frase amable antes de responderle la pregunta. Es posible que tenga que usar esta estrategia varias veces.

CLIENTE HURAÑO
La actitud hosca del cliente deriva de su incompleta preparación técnica. Tenemos que dejarle hablar y no rebatirle inmediatamente.

Cuando llegue el momento hemos de argumentar con delicadeza, procurando ilustrarle de forma clara las ventajas que una compra puede suponerle.

CLIENTE IMPULSIVO
Se enciende y se apaga en su entusiasmo o en su enojo, obstaculizando todo dialogo constructivo o progresivo.

Táctica:
procure darle la razón

CLIENTE INSEGURO
Es alguien tímido, inseguro o poco decidido;
necesitamos inspirarle confianza y ayudarle no ofreciéndole muchas alternativascasi tenemos que decidir por él.


CLIENTE MOROSO
Son aquellos clientes que exceden el tiempo de crédito otorgado.

por lo general se les aplica una tasa de interés por cada periodo que excedan su lapso para pagar.

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