SON LAS...

jueves, 27 de noviembre de 2008

CLIENTE CHARLATAN

* Comenta a sus anchas sobre el tiempo, la política nacional y otros temas muy ajenos a la venta.
En algunos casos, es necesario hacer callar (amablemente) a personas a las que les gusta hablar sin fin.

Táctica: Escuchar atentamente, Preparar la despedida: Si ya se terminó la tarea.
Si todo lo anterior no funciona, una buena táctica es el silencio.
* Antes o después verá que está hablando solo.

CLIENTE DECIDIDO
* Este tipo de cliente es el mejor para concluir negocios.
*No expresa emotividad, pero declara claramente sus intenciones. Táctica: žHaz creer que es el único al que diriges propuestas especialesžy exclusivas.žSé claro con él.

CLIENTE DESCONFIADO
Es escéptico y pone en duda todos los argumentos desconfiando de todo. Incluso lleva la desconfianza al terreno personal, lo que repercute negativamente en las relaciones comerciales.

Táctica:
Debes dirigirte a él con mucha personalidad, de forma que vayan adquiriendo mayor seguridad, tanto en sí mismo con en ti.

Actúa con paciencia, proporciónales información detallada sobre el producto o servicio que ofreces, y dales todas las garantías y seguridades que estén a tu alcance

Intenta crear un ambiente sincero y relajado que le haga abandonarla desconfianza en que está instalado.

CLIENTE DESCONTENTO
Es una situación desagradable, que sin embargo, puede ser dominada.


Táctica:
escucharlo
Hacerle sentar: Usted le demuestra consideración y él se calma. Sentado, hablará más bajo.Explicar Rápidamente. Finalmente, reconoce tu error (sin echarte tierra encima).
Proponer una solución

CLIENTE DOMINANTE
* Mantén calma
* No discutir jamás
* Debes reducir la tención, pero mostrando siempre una postura de firmeza

CLIENTE ESPECULADOR
Va al grano: sólo quiere cerrar los tratos con el máximo provecho económico. Se olvida de favores recibidos y relaciones consolidadas, y en cambio, recuerda precios y descuentos obtenidos.

CLIENTE EXIGENTE
Tiene mucha experiencia como cliente. Conoce lo que es un buen servicio y le dará lecciones.Exige cosas muy concretas y dará instrucciones de cómo desea que se le atienda.
Los comentarios de este cliente pueden molestarnos en ocasiones, pero sus opiniones deben ser escuchadas con atención e interés. Trátelo como él lo exige y recuerde que estos "caprichos" pueden ser la base de un buen servicio.

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