SON LAS...

martes, 25 de noviembre de 2008

CLIENTE NEGATIVO

Requiere cuidadosa atención. Solo busca defectos y se niega a aceptar que se le ha tratado bien. Está molesto con todo el mundo y encuentra defectos en todo.

Dele su mejor servicio controlando su temperamento y él se lo agradecerá.

CLIENTE PRAGMATICO
Reconocible por que solo le interesan los aspectos prácticos y va directamente al grano.
Tactica:
Hay que atacarle con cifras concretas:
* En que fecha
* Cuanto cuesta
* Que servicios presta
* Que garantías

CLIENTE PREVENIDO
El mejor modo de empujarlo a hacer lo que queremos es exigir lo contrario a lo que realmente nos proponemos hacer:
aconsejar un modelo para vender otro…

CLIENTE PREUDENTE
Al igual que el cliente decidido es emotivo y muy racional.
Quiere estar seguro de la calidad de los productos que le estas proponiendo

Tactica:
Hay que ser puntual y satisfacer plenamente las promesas que le has dicho.

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